0

3 consejos para mejorar la seguridad de su celular Android

Posted by redaccion_201 on 31 julio, 2019 in Cultura Sociedad, General, Hogar y Tiempo Libre, Internet, Ocio y Entretenimiento |

La seguridad siempre ha sido fundamental, ahora, hay un nuevo medio que almacena todos los datos de una persona, estamos hablando del teléfono móvil, en el cual se suele contener la información bancaria, sus redes sociales y correo electrónico, es decir, toda la vida virtual. Pero debemos recordar que es posible hackear un celular Android y así apoderarse y borrar toda esa información personal.

Por ello, es sumamente importante reforzar en la medida de lo posible la seguridad correspondiente al teléfono, ya que, un simple descuido puede dejar expuesto todos los datos y representar un peligro inminente. En ese sentido, hay ciertos consejos que deben ser tomados en cuenta al momento de querer mejorar la seguridad de su celular Android, para que se sienta más confiado con lo que el teléfono contiene.

  1. Asignar un método de bloqueo seguro: Todos los teléfonos celulares tienen la opción de ser desbloqueados con un simple desplazamiento, sin embargo, esto no es una medida de seguridad real porque cualquier puede hacerlo. Entonces, lo mejor es establecer un método de desbloqueo que requiera de un pin o código, por probabilidades, es prácticamente imposible que este pueda ser adivinado por un desconocido. Al mismo tiempo, al establecer un código lo mejor es que no esté relacionado a una información a la que se tenga fácil acceso tal como una fecha de cumpleaños, en todo caso, lo recomendable es tomar números al azar para evitar cualquier riesgo.
  • Tener un buen criterio al momento de descargar aplicaciones: Las aplicaciones en los teléfonos Android son fundamentales, allí radica su utilidad. En ese sentido, se debe ser cuidadoso con las aplicaciones que se descargan, lo mejor es hacerlo desde la tienda oficial de aplicaciones, es decir, desde la Google Play, ya que, esta tiene un criterio particular al momento de aprobar una aplicación, haciendo que sea más confiable en términos de seguridad y privacidad. Entonces, descargar una aplicación desde un sitio no confiable y ejecutar el APK en el teléfono móvil implica un riesgo enorme, ya que, puede contener un malware que robe los datos compartidos en el teléfono móvil. Otro aspecto importante relacionado a las aplicaciones son los permisos, estos pueden ser comprobados desde la configuración del teléfono y deshabilitar alguno que resulte sospechoso.
  • Cuidado con los links que abres: Es muy común que se navegue desde el celular, sin embargo, se debe ser bastante cuidadoso con los links que se abren desde el teléfono, ya que, alguno puede contener un malware que intente infringir la seguridad y robar datos personales, entonces, lo mejor es solo navegar en sitios confiables.
  • Otra forma efectiva de combatir esta amenaza es con un antivirus, actualmente, el catálogo de antivirus para Android es bastante amplio y eficiente, siempre podrás descargar uno y hacer tu teléfono mucho más seguro mientras navegas o al descargar aplicaciones.

En conclusión, la mejor forma de mantener la seguridad intacta es siguiendo estos consejos que buscan proteger tu información, la cual puede ser usada para fines con malas intenciones en caso de ser robada, así, lo mejor es asegurarse de estar tomando todas las medidas posibles al momento de resguardar los datos.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.