0

Ventajas de externalizar el departamento legal de tu empresa

Posted by Redacción_202 on 11 febrero, 2022 in Negocios |
abogado-externo

No siempre es conveniente invertir recursos en un departamento legal interno en algunas compañías. Gran parte de las empresas no tienen un departamento legal y prefieren exteriorizar este servicio.

¿Es realmente conveniente exteriorizar el departamento legal de tu empresa? En esta entrada descubrirás si es realmente conveniente tener tus propios abogados, o si es mejor contratar un abogado online o en un bufete reconocido.

¿Cuáles son los beneficios de externalizar los servicios legales?

La subcontratación de servicios legales a un tercero puede ser beneficiosa para ambas partes.

La empresa subcontrata sus servicios legales a un tercero porque puede ser costoso y llevar mucho tiempo mantener su propio equipo interno de abogados. La empresa también obtiene el beneficio de tener acceso a conocimientos especializados que tal vez no puedan obtener internamente.

Los servicios legales son subcontratados por personas que quieren la ayuda de un abogado con experiencia, pero no quieren ni necesitan una representación completa. Es posible que deseen asesoramiento sobre un tema específico o que solo necesiten ayuda para completar formularios y papeleo.

La subcontratación de servicios legales puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero, obtener acceso a la experiencia de especialistas y brindar comodidad a las personas que no desean tener un abogado contratado.

¿Cuáles son las consecuencias o inconvenientes de externalizar los servicios jurídicos?

La externalización de servicios jurídicos es una práctica habitual en los despachos de abogados. Las ventajas de la subcontratación son claras: es más barato, la empresa puede concentrarse en su negocio principal y le da a la empresa acceso a la experiencia que quizás no tenga internamente.

Las desventajas son que el proveedor de asesoría legal puede no ser tan receptivo a los cambios o tendencias legales, y puede no entender la ley de la misma manera que un abogado que conoce las particularidades de tu empresa.

¿Debo subcontratar mis necesidades legales?

Subcontratar sus necesidades legales puede ser una buena idea por muchas razones. Es una buena idea subcontratar sus necesidades legales si no eres abogado y necesitas ayuda con la redacción de contratos, acuerdos u otros documentos legales. Si no eres abogado y deseas evitar los altos costos de contratar a uno, entonces externalizar sus necesidades legales es el camino a seguir.

La subcontratación de sus necesidades legales también es una buena idea si tienes una necesidad continua de tipos específicos de trabajo que requieren experiencia en ciertas áreas del derecho.

Si necesitas que este tipo de trabajo se realice de manera regular, entonces puede ser más rentable para ti subcontratarlo que contratar a alguien a tiempo completo o contratar a un abogado por horas.

¿Cómo elegir un abogado externo para representar a tu empresa?

Hay muchos factores a considerar al elegir un abogado externo. Lo más importante es la experiencia y los conocimientos del abogado en el área del derecho que sea relevante para tu empresa.

Factores a considerar:

  • Ubicación: Es posible que desees un abogado que esté cerca para poder conocerlo en persona y discutir tu caso con él.
  • Costo: Es posible que desees un abogado económico, pero debes recordar que obtienes lo que paga.
  • Especialización: Tal vez necesitas un abogado que se especialice en derecho tributario o derecho de propiedad intelectual, o cualquier área del derecho que se aplique a tu empresa.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2022 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.