0

¿Qué mantenimiento precisa tu aire acondicionado?

Posted by admin on 2 mayo, 2013 in Negocios |

Cuando se lleva a cabo la instalación de cualquier equipo de climatización en el hogar, oficina, negocio o demás, uno de los puntos que hay que tener muy en cuenta en el mantenimiento de dichos equipos de climatización. Y es que es importante saber que es indispensable realizar un buen y cuidadoso mantenimiento para garantizar el bienestar y la salud de los usuarios del mismo.

Es importante realizar la limpieza de los filtros al menos una vez al mes, de este modo se evitará que haya ningún tipo de sustancia, polvo o bacteria que circule alegremente por el ambiente de tu estancia ya que los contaminantes, especialmente en lo que se refiere a los contaminantes biológicos como bacterias u hongos, puede reproducirse muy fácilmente dentro de los filtros.

Y es que en ellos las condiciones de humedad, nutrientes y temperatura favorecen de forma sorprendente su proliferación. En el caso de lugares con gran cantidad de personas ( y especialmente si tienen la salud delicada) como ocurre en los centros residenciales al menos cuatro veces al año (con el cambio de estación) deberá venir un técnico que revise y compruebe que todo el funcionamiento es correcto y que el aparato en su interior está limpio.

En otros casos como oficinas u hogares se aconseja que el mantenimiento se realice una vez al año. No es aconsejable que alguien sin suficiente experiencia en el área se ponga a intentar reparar posibles averías, ya hay que tener unos buenos conocimientos en la materia. Y es que la apertura de la unidad puede llegar a ser peligrosa ya que existen algunas piezas que almacenan energía eléctrica.

Por otra parte está el circuito posee en refrigerante, de modo que también se aconseja que únicamente la manipulación se realice exclusivamente por parte de personal preparado y altamente cualificado para tal tarea. No se recomienda una temperatura inferior a los 20ºC ya que pueden producirse dolores de cabeza, resfriados y molestias en la garganta, además de una elevada factura de luz, ya que el gasto se incrementa un 8% más.

2013-05-02 18 46 35<
Climatizacion. alineación láser de bombas centrífugas.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2021 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.