0

No convierta su coche en zombie

Posted by admin on 22 marzo, 2021 in Motor |

Cuando ya no se desea conservar el mismo coche lo primero que se debe hacer antes de decidir cualquier otra cosa es debatir si se le da de baja temporal o la definitiva. La primera es en caso de que por algún motivo el vehículo no vaya a ser utilizado, puede ser por un tiempo corto o largo, pero es posible que un futuro vuelva a ser usado. Mientras que la segunda, consiste en llevarlo a un desguace y deja ser suyo.

Funcionamiento de la baja temporal del coche

La DGT (Dirección General de Tráfico) explica que durante la baja temporal un vehículo no tiene permitido circular, aparte queda excusado de pagar el impuesto municipal de circulación. Desde hace un tiempo, la baja temporal dejó de tener fecha límite y puede ser revertida o pasar a ser baja definitiva según lo solicite el dueño.

Al estar bajo esta condición no pueden permanecer en la vía pública, debido a que para ello deben tener tanto el seguro como la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Entonces deben quedarse estacionados en propiedad privada.

El problema de los coches zombies

Los coches zombies es como se les denomina a aquellos que se les ha otorgado la baja temporal, pero se desconoce cuál es su paradero.  Estos no se encuentran en un estacionamiento aguardando para utilizarse en un futuro, sino que la DGT sospecha que aún están en circulación o han sido vendidos en el mercado negro, lo cual ambos casos son ilegales.

La DGT supone que el motivo principal por el algunos optan por la baja temporal es para evadir el pago del impuesto de tracción mecánica (IVTM), el cual se encarga de cobrar el Ayuntamiento al inicio del año. Los argumentos comunes para la baja temporal suelen ser que hayan sido robados y se suspendan mientras se recuperan, y se les da ja baja definitiva si son dados por perdidos; también suele dar este tipo de baja si se dará en venta el coche, o estará detenido por largas reparaciones.

Si no se piensa utilizar más el vehículo, es preferible ahorrarse problemas legales y venderlo a un desguace de prestigio que se rija según las normativas. Para evitar estafas y acudir a un lugar seguro visite cochesparadesguace, una empresa que compra coches inundados, con complicaciones mecánicas, viejos, etc. Ellos le realizan una tasación gratuita y se encargan de tramitar la baja y posteriormente le entregan la documentación correspondiente.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2021 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.