0

La importancia de las cadenas de nieve

Posted by admin on 8 marzo, 2021 in Sin categoría |

Es vital que durante el invierno tengas unas buenas cadenas de nieve en tu vehículo, para que puedas tener una gran seguridad. En todo caso, debes asegurarte de tener unas buenas cadenas coche nieve, y las mejores las encontrarás en el taller mecánico de Aurgi.

Sin embargo, puede que no sepas todo lo que necesitas saber sobre este tipo de cadenas, ni de la importancia que estas tienen. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque así sabrás todo lo que necesitas saber sobre las mismas.

¿Cómo se usan las cadenas de nieve?

Una vez que comienza a nevar, el riesgo de patinar en las vías es mucho más elevado, y la distancia de frenado se incrementa hasta 10 veces según lo estimado por la DGT. Por este motivo, debes asegurarte de conducir a una velocidad máxima de 50km/h, sin importar el tipo de vía o vehículo que sea.

También se aconseja usar luces antiniebla y aumentar la distancia de seguridad, además de utilizar las cadenas de nieve. Lo mejor será ponerlas en un lugar apartado de la carretera, asegurándote de poner las luces de emergencia, triángulos y usar un chaleco reflectante. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para ponerlas y hazlo con paciencia.

¿Qué peligros trae no llevar cadenas?

Debes tener claro que, incluso aunque no te parezca necesario cuando están cayendo los primeros copos, la verdad es que desde ese momento la calzada se volverá más deslizante. En ese momento, debes asegurarte de colocar las cadenas de nieve, aunque no haya demasiada nieve porque a los pocos minutos sí que la habrá.

Debes tener en cuenta que, si frenas muy fuerte tu vehículo podría patinar y causar accidentes si no llevas cadenas. Otro factor importante es la formación de hielo, que no es tan visible, y si hay niebla menos, por lo cual si no llevas cadenas podrías ocasionar accidentes.

¿Cadenas o neumáticos de nieve?

Lo más aconsejable es llevar las cadenas siempre el coche por si acaso te llega a pillar una nevada y no llevas los neumáticos de invierno. Los neumáticos se deben usar durante todo el tiempo, y su uso es aplicable por debajo de los 7°C, y en todas las circunstancias.

Si bien, los neumáticos de invierno garantizan una adherencia mayor, la mayoría de personas prefieren utilizar cadenas. Las cadenas siempre deben ir en el maletero de tu coche, y debes escoger las que mejor se adapten a tu vehículo.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2021 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.