0

Diagnosticar los problemas de frenos de tu automóvil

Posted by redaccion_205 on 11 mayo, 2021 in Motor |

Tus frenos son muy importantes porque le permiten frenar en caso de emergencia. Solo se necesita una ligera presión en el pedal del freno para reducir la velocidad de tu automóvil y detenerlo. Pero esto no es posible sin la ayuda de tu sistema de frenos.

Sistemas de gestión de frenos

Varios sistemas deben sincronizarse para que funcionen los frenos de tu automóvil. Si uno de estos componentes falla, todo el sistema de frenos fallará.

Si nota que hay el más mínimo problema con tus frenos, que están reaccionando de manera extraña, intente identificar la falla. Esto le facilitará decirle al mecánico de dónde proviene el problema.

Discos y tambores de freno

Los tambores de freno están en las ruedas traseras, y la mayoría de los automóviles tienen al menos frenos de disco en las ruedas delanteras.

De hecho, el sistema de frenos más común es el de discos y pastillas. Las pastillas de freno rozarán contra los discos: esta fricción creará el efecto de frenado. Para los tambores de freno, al frenar, las zapatas que componen este sistema de frenado se separan y rozan contra los tambores: como en el caso anterior, la fricción crea la frenada.

El sistema hidráulico

Cuando pisas el pedal del freno, un sistema hidráulico crea la presión necesaria para frenar tu automóvil. Sin él, no podrías aplicar suficiente presión para detener tu automóvil.

Este sistema hidráulico incluye un depósito de líquido de frenos que debes revisar periódicamente. Este suministra líquido de frenos a un cilindro con pistones, que envían líquido a través de las líneas de freno cuando presiona el pedal del freno.

Este sistema hidráulico permite que el líquido de frenos fluya hacia los frenos, donde las pastillas de freno comprimen el disco, para detener el automóvil.

Diagnóstico de problemas de frenos

Estas son un problema bastante común porque sin la cantidad correcta de líquido de frenos, tus frenos fallarán: el pedal del freno no ofrecerá resistencia cuando lo presiones. Entonces no podrás frenar.

Si te encuentra en esta situación, verifique inmediatamente el nivel de líquido de frenos en su depósito. En general: La luz de advertencia de sus frenos se enciende y le indica que algo anda mal.

¿Tu automóvil se desvía hacia un lado cuando frena? También podría ser otra falla, primero revise el líquido de frenos.

Si notas una falta de líquido de frenos, rellénalo y verifica que tus frenos reaccionen con normalidad. Comprueba también que el líquido de frenos no disminuye drásticamente, porque podría ser una fuga.

Otro problema que se encuentra con frecuencia son las pastillas de freno gastadas. Cuanto más los use, más rápido se desgastan.

Hemos llegado al final de este post informativo de como diagnosticar los problemas de frenos de tu automóvil. Visita https://www.despiecesde.com/ si necesitas remplazar tu sistema de freno por uno nuevo.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2021 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.