0

Cómo mejorar la logística de entrega en tu empresa

Posted by Redacción_202 on 16 junio, 2021 in Negocios |
como-mejorar-la-logistica-empresa

¿Tu empresa se encarga de la entrega de los productos que tus consumidores solicitan? Entonces te interesa saber cómo mejorar la logística de entrega en tu negocio.

La gestión de envío y entrega de los pedidos es un asunto que puede generar una serie de inconvenientes si no se plantea de manera correcta. Muchas empresas subcontratan a otras para la movilización de sus productos.

Pero si dispones de tu propia flota de transporte y quieres que todo se gestione desde tu compañía, entonces este artículo es para ti. Te enseñaremos qué debes tener en cuenta para mantener a tus clientes satisfechos con la recepción de sus pedidos.

Garantiza la oferta

Ates de colocar a disposición los productos en tu stock para la venta y distribución, comprueba que tienes suficiente inventario para la demanda estimada. Tu sistema de gestión de ventas debe ser integrado y considerar la existencia en el almacén de las unidades suficientes para cada pedido.

Anticipar el flujo de la demanda de tus productos es el primer paso para tener un sistema de despacho y entrega eficiente.

Vigila bien las estadísticas

Con el tiempo los números te irán diciendo en qué áreas enfocarte y en qué aspecto puedes mejorar. Al mirar tus estadísticas podrás ver qué regiones tienen mayor demanda de determinado producto, y así obtener conclusiones muy útiles.

Todo este te permite optimizar la flota de transporte para determinada ruta del país según la cantidad de pedidos y las características del producto.

 Las estadísticas también te permiten mirar si hay usuarios insatisfechos con ciertos pedidos y entonces tomar medidas al respecto. Revisa estadísticas semanales para un mejor control y para tomar decisiones a tiempo.

Mantén al día tu flota de transporte

La flota de transporte es el anclaje fundamental de tu gestión de logística. Pero no se trata de tener una gran cantidad de transportes disponibles. El objetivo es optimizar los procesos y garantizar que cada unidad de trasporte cuente con lo necesario para transportar lo que los clientes requieren.

Es importante garantizar el buen funcionamiento mecánico de tus unidades para evitar demoras o contratiempos. Además, siempre tener algunos transportes parqueados a la espera por si se presenta alguna eventualidad.

Renta minibodegas

¿Quieres ser eficiente en la entrega de productos para ciudades alejadas de tu cede de producción? La solución es rentar minibodegas. Busca mini bodegas en renta en ciudades apartadas pero donde despachas pedidos con frecuencia. Allí puedes guardar parte de tu inventario y así minimizar los costes de trasporte si utilizas repartidores locales.

No descuides la comunicación

La comunicación es esencial para saber dónde se encuentra cada pedido y cuánto falta para llegar a su destino. Mantente en contacto con tus repartidores y trasportistas para saber lo que está pasando en cada momento.

También debes establecer buenos lazos de comunicación con tus clientes para que se sientan seguros durante la espera de un pedido.

Emplea herramientas digitales que te proporcionen a ti y a tus clientes transparencia en el proceso de envío y tu empresa siempre estará en la vanguardia de tu sector comercial.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2021 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.