0

Cómo alargar la vida útil de un refrigerador

Posted by Redacción_202 on 16 junio, 2021 in General |
vida-util-refrigerador

Un refrigerador es un electrodoméstico muy útil el cual queremos preservar por mucho tiempo. Alargar la vida útil de un refrigerador depende de ti y de las acciones que hagas al respecto.

Queremos compartir contigo las mejores recomendaciones para que tu refrigerador se conserve en buen estado por mucho tiempo. Evita tener que contratar un servicio de mantenimiento de refrigeradores con estos sencillo pero útiles trucos.

Mantener una temperatura adecuada al clima

La temperatura media de tu refrigerador debe estar configurada de acuerdo al clima de tu zona. En estaciones invernales no necesitas subir demasiado la potencia de tu electrodoméstico. Ajustarlo en un nivel bajo o medio será suficiente.

Si en tu región estás atravesando por una temporada calurosa sí merece la pena aumentar la potencia de refrigeración. Lee el manual del fabricante para que conozcas cuáles son los parámetros adecuados.

Organizar los alimentos de forma apropiada

No todos los alimentos se pueden colocar en cualquier parte del refrigerador. En el área del congelador necesitan estar los alimentos como pescados y carnes, que deben estar bajo 0 º centígrados para poder conservarse en buen estado por más tiempo.

En la parte inferior pueden estar frutas y verduras que puedes conservar con gran frescura sin necesidad de recibir tanto frío.

No introducir alimentos demasiado calientes

Una muy mala decisión es colocar alimentos demasiado calientes en el refrigerador. Al hacer esto estás incrementando la carga de trabajo del motor, lo que puede terminar por averiar tu electrodoméstico en poco tiempo.

Espera un poco a que los alimentos lleguen a un nivel adecuado para entonces poderlos introducir en el refrigerador.

Colocar un protector de voltaje

Las cargas elevadas de voltaje pueden dañar los circuitos del refrigerador sin que puedas evitarlo o sin que te des cuenta. Pro existe una solución muy eficaz que minimiza el riesgo. Se trata de la instalación de un protector de voltaje.

De esta forma, ante cualquier sobrecarga en el voltaje, tu refrigerador estará protegido, y en el peor de los casos resultará averiado el propio protector y no el aparato principal. Esta es una recomendación que muchos expertos en reparación de refrigeradores en DF exponen  con frecuencia.

Ubica tu refrigerador en un lugar adecuado

Procura colocar el refrigerador en un lugar seguro, cuya superficie sea plana y en ángulo recto. El motor de un refrigerador trabaja utilizando aceite en sus engranajes. Si no pones el aparato en ángulo recto, el aceite no trabajará de manera adecuada y el motor se dañará.

Planifica un mantenimiento eventual

Cada cierto tiempo puedes llamar al técnico en mantenimiento de refrigeradores para que haga una revisión de tu electrodoméstico. Si todo va bien con tu aparato y no presenta ningún síntoma, entonces puedes planificar un mantenimiento preventivo anual.

No lo llenes demasiado

La sobrecarga de comida en el refrigerador es una causa frecuente para que se presenten averías tempranas. No sobrepases los límites de capacidad de tu refrigerador. Echa un vistazo al manual del fabricante para ver la capacidad máxima de tu modelo.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2021 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.