0

Abogado laboralista Sevilla: ¿necesita reclamar sus derechos?

Posted by redaccion_01 on 28 noviembre, 2016 in Cultura Sociedad, General |

Abogado laboralista Sevilla

En algún momento de su trayectoria, un profesional va a atravesar cualquier situación difícil en el trabajo. Por lo tanto, nunca está de más tener a mano el número de un abogado laboralista Sevilla, que le ofrezca orientación oportuna en estos escenarios que se presentan cuando menos lo imagina.

En el ámbito laboral, los problemas aparecen hasta en los aspectos sencillos. Bien sea por desconocimiento de las leyes, o bien sea por falta de interés en buscar una solución, la mayoría de las personas prefieren esperar a que se solucionen solos los inconvenientes, perdiendo la oportunidad de reclamar los derechos que están incluidos en las normas que regulan este sector.

Frente a estos casos, la mejor solución que se le debe dar a los conflictos es acudir a un despacho de abogados de confianza, para que analicen el caso y le den una respuesta a las dudas. Ahora bien, lo importante en esta materia es saber aprovechar el tiempo, porque los lapsos que establece la ley son bastante cortos.

Despido improcedente

Cuando un trabajador no está de acuerdo con la finalización de un contrato o considera que su despido no es justo, puede impugnar esta decisión. Si no está conforme, lo primero que debe hacer es presentar un documento que se conoce como Papeleta de Conciliación, con el cual, la administración realiza una convocatoria del empleado y el empresario para llegar a un acuerdo.

Indudablemente, si se soluciona con este mecanismo, no hay nada que discutir. Sin embargo, si ha sido imposible concertar una salida justa y equitativa, se tiene que abrir paso a la vía judicial, en la que un Juez estudiará las razones de ambas partes, para tomar una decisión definitiva en torno al despido.

Con el asesoramiento profesional adecuado, hay mayores probabilidades de lograr un resultado favorable. Por eso, confíe en un especialista con experiencia y permita que la justicia defina su destino.

abogado laboralista Sevilla

Etiquetas:

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.