0

Por qué es importante beber suficiente agua y mantenerse hidratado

Posted by Redacción_202 on 16 junio, 2021 in Salud |
beneficios-tomar-agua

El consumo de agua potable es fundamental para mantener un estado óptimo de salud en el ser humano. Sin embargo, algunas personas toman menos agua de lo debido durante su jornada diaria.

Existen diversos criterios sobre la cantidad real de agua que debemos tomar al día. Una media bastante acertada estima que 2 litros diarios es una cantidad mínima bastante aceptable.

En esta entrada explicaremos cuáles son los beneficios de tomar agua potable en suficiente cantidad cada día.

Salud para los riñones

El agua es fundamental para mantener la salud y el delicado equilibrio de los riñones. Sin suficiente agua los riñones no son capaces de cumplir sus funciones de filtrado de la sangre.

No solo funcionarán mejor, sino que evitarás el deterioro paulatino de estos órganos tan importantes. La mayoría de las enfermedades renales se originan por un consumo deficiente de agua durante gran parte de la vida.

Mantener fluidos corporales

El cuerpo humano está compuesto de una serie de fluidos que se encargan de funciones vitales en el organismo. Sin el suficiente suministro de agua limpia estos fluidos disminuirán en calidad y cantidad.

Es importante aclarar que el agua que consumas debe ser lo más pura y potable posible. Nunca es mala idea instalar un purificador de agua de Ecofiltro para garantizar la limpieza del agua que consumes.  

Procesar mejor los alimentos

El sistema digestivo requiere de líquidos para poder procesar muy bien las comidas. Si bebes agua en cantidades suficientes estás garantizando que el procesamiento de los alimentos se llevará a cabo en tu aparato digestivo de manera apropiada.

Consumir alimentos demasiado secos puede contribuir a obstrucciones y estreñimiento.

Preservar una piel sana

El estado de hidratación y belleza de la piel depende en gran parte de la cantidad de agua que ingieras diariamente. Para conservar una piel bella por más tiempo necesitas tomar una buena cantidad de agua.

De nada te servirá aplicar cremas o lociones hidratantes si no provees a tu cuerpo de una buena hidratación desde adentro.

Salud del tracto urinario

El aparato excretor depende del líquido corporal para eliminar las toxinas del organismo. En espacial el sistema urinario, el cual depende del consumo apropiado de agua para lograr sus objetivos.

Consume suficiente agua todos los días y tendrás plena seguridad de que tu tracto urinario se mantendrá sano por más tiempo, sin ningún tipo de obstrucción.

Conseguir un peso ideal

El control del peso es algo que preocupa a muchas personas en la actualidad. Pero pocos son los que saben que el consumo de agua juega un papel fundamental en este equilibrio.

Practica tomar al menos 2 litros de agua al día y notarás cómo tu peso se estabiliza paulatinamente. Será más sencillo llevar una dieta que te haga bajar o subir de peso si acompañas el proceso con un consumo óptimo de agua.

Rendimiento físico y mental

Si practicas actividades extenuantes desde el punto de vista físico o mental, necesitar darle a tu cuerpo la cantidad de agua que se merece. La mejor garantía para un rendimiento físico y mental apropiado es beber el agua que tu organismo necesita.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.