0

Todo lo que debes saber sobre una cédula de habitabilidad

Posted by admin on 1 diciembre, 2014 in General |

Una cédula de habitabilidad es un documento que debe estar siempre firmado por un técnico, un arquitecto o arquitecto técnico y que acredita que la vivienda tiene los requisitos mínimos e indispensables para que la vivienda sea habitable.

edificio

¿Qué tipo de viviendas y en qué circunstancias deben pedir la cédula de habitabilidad?

-Viviendas de nueva construcción.

-Viviendas usadas

-Viviendas que se rehabilitan

-La cédula de habitabilidad se debe pedir cuando se va a vender, alquilar, dar de alta la luz, el agua o el gas, para la dación en pago o para la reagrupación familiar.

¿Cómo se solicita una cédula de habitabilidad?

En el caso de ser la primera que se solicita o que ti cédula de habitabilidad haya caducado, hay que contar con los servicios de un profesional que haga una visita de Inspección para corroborar que todo está perfecto. Si es así en la misma visita se obtendrá la cédula de habitabilidad en Barcelona por ejemplo,  si la vivienda no cumple con los requisitos, deberá subsanarlo para obtener la cédula de habitabilidad. En el caso de que la vivienda ya tenga cédula de habitabilidad y esté vigente, lo único que se tiene que hacer es pedir un duplicado en las sedes de Administración territorial que corresponda.

¿Qué debe tener una vivienda para obtener la cédula de habitabilidad?

Debe ser sólida, tener unas dimensiones y un equipamiento mínimo, ventilación e iluminación adecuada entre otros requisitos.

¿Cuánto cuesta una cédula de habitabilidad?

Depende del tipo de vivienda y el lugar donde está habitada.

¿Cuánto dura una cédula de habitabilidad?

Una vez expedida, la cédula de habitabilidad dura 15 años según el Decreto 259/2003 las cédulas obtenidas con anterioridad a dicho decreto tienen una duración de 10 años. En caso de duda no tiene más que mirar el documento, en él aparece la fecha de caducidad.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.