0

Todo lo que necesitas saber sobre las carillas dentales

Posted by admin on 11 marzo, 2022 in Salud |

Las carillas dentales realmente nos ofrecen hoy en día un resultado estético bastante satisfactorio y por suerte para nosotros sin necesidad de tener que someternos a una intervención compleja o larga, por ello les podemos decir con toda certeza que estás se tratan de una opción más que perfecta especialmente para aquellas personas que buscan corregir bien sea pequeños defectos dentales o el aclarar algún diente sin tener que invertir altas sumas de dinero en ello y de igual manera sin tener que acudir a numerosas citas con el odontólogo.

¿Qué son las carillas dentales?

Para los que no lo saben, las carillas dentales resultan ser un tipo de tratamiento  de estética dental, el cual permite de forma rápida poder corregir diversos defectos en los dientes, con el fin de lograr mejorar notablemente el aspecto de la sonrisa. Este además se trata de un proceso por medio del cual se suele colocar una pequeña y fina lámina de porcelana o en su defecto de composite justo en la cara frontal del diente, para así lograr ocultar la pieza dental original o natural.

Su objetivo principal es el de poder mejorar la imagen externa de los dientes naturales modificando tanto su color, como su forma y hasta el brillo de los mismos, dando como resultado una sonrisa nueva, bonita y lo mejor de todo que con un aspecto natural, es por ello que el tratamiento con carillas dentales en las palmas como en otras partes del mundo tienen tanta demanda, pues en este caso las personas que desean mejorar la estética de su boca o sonrisa solo deben acudir a una clínica dental para optar por este tipo de tratamientos, y es por ello que su demanda aumenta cada vez más.

¿Qué tipos de carillas dentales existen hoy en día?

Al día de hoy existen varios tipos de carillas dentales, pero normalmente son dos los tipos principales de carillas, es decir, son dos los tipos de carillas más populares y más utilizados en este tipo de tratamientos, en este caso están las carillas de composite, las cuales están realmente fabricadas a base de un material que posee propiedades bastante similares a las del esmalte dental, y también están las carillas dentales de porcelana, estás tienen una ventaja y es que son muy resistentes y nunca cambian de color, haciendo de este modo que el aspecto de los dientes pueda permaner inalterable con el paso de los años.

¿Cuándo se utilizan las carillas dentales?

Las carillas dentales o también conocidas a nivel mundial como carillas estéticas o en su defecto como facetas dentales, generalmente suelen emplearse más que todo para tratar problemas estéticos que son ocasionados tanto por caries, por fracturas, como por problemas de color o por dientes separados o demasiados pequeños.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Como lo mencionamos anteriormente, existen dos tipos de carillas dentales que suelen usarse hoy en día en los tratamientos dentales como es el caso de las carillas de composite, estás por suerte no requieren más que un par de visitas al odontólogo, una visita para realizar el estudio, mientras que la otra para colocarlas, su proceso es muy fácil y no invasivo ya que se adhieren al diente con facilidad, mientras que las carillas de porcelana estás si deben ser talladas y preparadas antes de su plena colocación.

En este caso también resulta necesario el tomar medidas de los dientes por medio de  radiografías y de moldes, es decir, que el tratamiento con carillas dentales de porcelana se trata de un proceso algo más largo.

¿Cuáles son las ventajas principales de las carillas dentales?

Las carillas dentales se adaptan muy bien a las condiciones de la boca y por suerte para nosotros no existe posibilidad de rechazo por parte del organismo, claramente esto en caso de colocarlas de manera adecuada.

El resultado que nos ofrece este tipo de tratamiento es muy natural, debido a que se trata de un tratamiento con un alto grado de personalización, cosa que es genial.

Las carillas dentales mejoran exponencialmente la resistencia del diente y a su vez protegen la superficie externa del mismo.

Lo mejor de todo es que este resulta ser un proceso completamente reversible, es decir, que las carillas dentales pueden sin problema alguno llegar a retirarse en cualquier momento.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2022 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.