0

Etapas de una campaña de inbound marketing

Posted by Redacción_202 on 13 junio, 2021 in Internet |
inbound-marketing

El inbound marketing es una de las estrategias más eficaces al momento de conseguir ventas y rentabilidad en tu proyecto digital. Esto debido a la espontaneidad con que se llevan a cabo los procesos de compra por parte de los usuarios.

En esta lectura estarás aprendiendo sobre el inbound marketing y sus características. Además, tendrás la oportunidad de conocer sus etapas. Así que sigue esta lectura hasta el final y descubre todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el inbound marketing?

Es un tipo de publicidad que se basa en captar clientes potenciales a través de la información oportuna, sin llegar hasta métodos intrusivos.

Por lo general, antes de comprar algún producto o servicio, una persona pasa por un proceso de investigación y comprobación. Este proceso le permite obtener la información necesaria para aclarar las dudas relacionadas con la compra que está a punto de hacer.

La filosofía del inbound marketing es “capturar” al usuario durante el proceso de investigación para orientarlo de forma paulatina hasta la compra. De esta manera la compra se lleva a cabo de una forma más espontanea y el usuario sentirá confianza para recomendar tu marca, o incluso volver a comprar.

Etapas del inbound marketing

A nivel profesional las campañas de inbound marketing tienen como finalidad asegurar la rentabilidad del negocio. Esto implica también que se recopile una gran cantidad de contactos para planificar futuras estrategias.

Es por ello que lo ideal es contar con los beneficios de las herramientas de data migration de DMR y otras herramientas de control de datos para conseguir buenos resultados al momento de gestionar toda la data que resulta de los numerosos prospectos de cliente que se pueden generar mediante esta estrategia.

Algunas de las etapas que se involucran son:

Definición de buyer persona      

En esta etapa debes establecer el perfil de usuario a quien quieres atraer a tu embudo de ventas. No puedes involucrar a cualquier persona en el proceso, necesitas ofrecer tus contenidos a personas que realmente puedan convertirse en clientes en algún momento.

Por eso la definición de tu buyer persona es tan importante, y es el proceso principal que deberás desarrollar.

Gestión de contenidos

Luego de estudiar el perfil de tu cliente potencial y cómo es su proceso de investigación para la compra, debes desarrollar contenido para tal fin.

Planifica eficazmente tu contenido cubriendo las posibles expectativas de tu buyer persona al momento de investigar sobre la solución de su problema.

Elección de medios digitales

Luego de planificar tu contenido debes decidir cómo publicarlo y en qué plataformas. Las redes sociales son una estupenda alternativa para publicar tu contenido y que muchas personas puedan consumirlo.

Pero un sitio web propio es sin duda la mejor opción, pues a través del inbound marketing puedes construir activos digitales que enriquecen tu marca en cualquier momento.

Generación de leads

Cuando publicas contenido y obtienes visitas necesitas generar contactos. Es por ello que debes incluir en tu sitio web o en tus medios digitales algunos formularios que te permitan enriquecer tu base de datos con la información de contacto de tus visitantes.

Esto es fundamental pues así podrás continuar con el proceso de educación que precede a la compra.

Venta y fidelización

La etapa final es la venta de tus productos o servicios. Pero no solo se trata únicamente de vender.

Debes procurar que las personas estén dispuestas a recomendar tus productos y a volver a comprar. Esto es lo que llamamos “fidelización”, y es la garantía de éxito a futuro para tu negocio.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2021 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.