0

Visita http://www.refranesysusignificado.net/ y conocerás todo sobre estas frases

Posted by admin on 20 Enero, 2017 in Sin categoría |

Los refranes son una radiografía de la sociedad, en donde quedan expuestos los valores, las costumbres y el acervo cultural de una región. Por esta razón, si quieres descubrir un poco sobre tus propias raíces, no dudes en visitar la página web http://www.refranesysusignificado.net/.

En este sitio podrás conocer el verdadero significado de esas frases que nos han acompañado desde niños. Y es que es imposible no recordar a nuestros padres regañándonos con firmeza o aconsejándonos para alcanzar un futuro mejor con esas palabras que, en muchas ocasiones, no se entendía.

Actualmente, los más pequeños de la casa se mantienen gran parte del tiempo frente a una consola de videojuegos o en el ordenador. Por eso, los padres tienen la obligación de acercárseles y enseñarles esas tradiciones que llegaron a nuestras vidas en tiempos pasados, para que no olviden de dónde vienen.

Entender el significado de un refrán es saber sobre historia, enriquecer el vocabulario y valorar a los antepasados. Y, aunque la mayoría provienen de textos literarios o de la Biblia, se han ido ajustando al lenguaje cotidiano de manera perfecta y cobraron parte de esa identidad que refleja una forma de ser.

Las escuelas también poseen una gran responsabilidad sobre la enseñanza de estos proverbios, ya que es una manera efectiva de transmitirles buenos hábitos. Cuando se dice un refrán oportunamente se puede cambiar un pensamiento o la óptica con la que se ven los problemas del día a día.

Pero ¿cómo empezar a darles estos conocimientos? Con portales digitales como este y un toque de ingenio, lograrás captar la atención de tus hijos con juegos, adivinanzas y preguntas interesantes. Estas actividades son entretenidas y se mezclan perfectamente con las herramientas tecnológicas que tanto les gustan a ellos.

La herramienta está a la disposición y solo falta el elemento clave para alcanzar resultados maravillosos: el deseo de aprender.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2017 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.