0

Reducción de costes gracias al cloud computing

Posted by admin on 2 mayo, 2014 in Informática y Electrónica |

Las empresas buscan reducir costes en la medida de lo posible, para de este modo evitar grandes gastos de dinero, por ello cada vez es más común que todo tipo de negocios cuenten con los servicios de una empresa de cloud computing, ya no sólo por las muchas ventajas que ofrece, sino por la disminución de los costes que supone para cualquier negocio.

Reducir costes gracias al Cloud Computing

El ahorro que consiguen muchas empresas gracias al cloud computing es realmente interesante y  ha dado lugar a que sean muchas las personas que decidan sumarse a contratar servicios de cloud computing para su negocio. Y es que debido a la gran situación de crisis que se ha vivido en estos últimos años atrás, las empresas han debido apretarse el cinturón y buscar soluciones para conseguir disminuir los gastos, soluciones para lograr la supervivencia, por lo que muchas empresas han debido reducir todos los gastos de operación que tienen.

Sin lugar a dudas, una de las mejores soluciones que han encontrado infinidad de empresas para bajar sus gastos es la utilización de soluciones de cloud computing. Y una buena prueba de ello es el aumento considerable en estos últimos 5 años de las empresas que han contratado esta solución.  Pero, ¿cuáles son los principales costes que se pueden reducir a través del cloud computing?

Muchos son los costes que se pueden reducir como: costes de software, costes de hardware, eficiencia energética, eficiencia en el uso de recursos, costes por el establecimiento y mantenimiento de la redundancia, costes por exceso de capacidad, costes en seguridad, costes en personal, así como costes en teletrabajo. Como puede verse una larga lista de gastos que se verán considerablemente reducidos gracias a los servicios de cloud computing que contrates en una empresa de confianza.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2020 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.