0

Principales ámbitos de las fundaciones sin ánimo de lucro

Posted by admin on 25 junio, 2014 in Cultura Sociedad |

Como sabéis las fundaciones sin ánimo de lucro son organismos cuya finalidad última no es obtener un beneficio económico por el ejercicio de su actividad. Suelen funcionar a base del voluntariado de la gente que aporta su trabajo sin percibir un salario a cambio así como por los donativos.

En España se puede decir que existen diferentes ámbitos en este sentido. El primero de ellos es el de la sanidad. Aquí entrarían por ejemplo Médicos Sin Fronteras, la Fundación Corazón de León con Sergio Martínez Herrero al frente, Farmamundi, etc. Este tipo de organizaciones tienen como objetivo ayudar en aspectos relativos a la salud, ya sea través de investigaciones, etc. Y es que su razón social es ayudar a personas con problemas de esta índole.

Fundaciones sin ánimo de lucro

Por otro lado, existen otras asociaciones cuya razón social, sin embargo, es servir de cobijo para las personas más desfavorecidas. En la misma línea se encontrarían, en parte, los llamados comedores sociales. Y es que este tipo de asociaciones lo que se encargan es de garantizar los derechos más básicos a las personas; el poder comer y tener un techo en el que refugiarse.

En definitiva, se trata de un tipo de organizaciones cuya labor no se puede contabilizar. Las personas a las que ayudan se cuentan por miles y lo cierto es que la grave situación económica en la que está sumida el país solo ha hecho que sean cada vez más necesarias. En definitiva, una serie de iniciativas que son bienvenidas y con las que podréis colaborar sin lugar a dudas. Para ello solo tendréis que entrar en la web de la organización con la que más os apetezca participar e informaos de cómo podéis hacerlo. Seguro que en muy poco tiempo resolveréis este proceso y podréis aportar de manera oficial vuestro granito de arena.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2020 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.