0

¿Por qué mejorar el CV?

Posted by admin on 6 agosto, 2019 in Internet |

Un CV no es simplemente una enumeración de fechas y puestos de trabajo. La información que escojas para redactarlo y el mensaje que quieres transmitir son también importantes.

Debes saber que, en sólo 30 segundos, el reclutador tomará la decisión de guardar o desechar tu CV. Es necesario que le hagas entender inmediatamente que tú eres la persona indicada entre cientos de postulaciones recibidas.

Presentarse

Así pues, ¿cómo debemos presentar nuestra experiencia para hacerla interesante? Se trata de una gran dificultad para una tarea de envergadura: llegar a una entrevista de selección que te abra las puertas a nuevas perspectivas profesionales. Toda la dificultad de redactar un CV reside en resaltar las competencias y relacionarlas con el puesto de trabajo al que se aspira sin sobrecargar el documento de información. No creas que el reclutador será capaz de encontrar por sí mismo la información que necesita.

Experiencias

Si piensas que has tenido experiencias laborales atípicas o que simplemente no se corresponden a tus nuevas aspiraciones profesionales, debes saber que existen otras maneras de presentar un CV que te favorezca. En promedio, el reclutador tomará 30 segundos para revisar tu CV. Tras estos 30 segundos, escogerá si guardar tu postulación para una relectura posterior más profunda o desecharla. ¿Cómo debes presentar tu experiencia laboral para hacerla interesante? El CV es una herramienta de comunicación que te debe representar como una persona interesante.

Es necesario que hagas entender inmediatamente al reclutador que tú eres la persona indicada entre cientos de candidatos. Debes llamar su atención positivamente.

Dificultades del CV

Toda la dificultad de redactar un CV reside en resaltar las competencias y relacionarlas con el puesto de trabajo al que se aspira sin sobrecargar el documento de información. No creas que el reclutador será capaz de encontrar por sí mismo la información que necesita, tú debes guiarlo.

Debes adaptar tu CV a cada postulación que envías con el objeto de probar que correspondes al perfil buscado. Se trata de una gran dificultad para una tarea de envergadura: llegar a una entrevista de selección que te abra las puertas a nuevas perspectivas profesionales.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.