0

¿Por qué acudir a una cita de ortodoncia en Barcelona?

Posted by redaccion_201 on 21 enero, 2020 in Hogar y Tiempo Libre, Salud |

La ortodoncia se ha convertido en una efectiva solución estética para mejorar el aspecto de la dentadura debido a que esta especialidad odontológica previene, corrige y trata las anomalías de la anatomía dental. El motivo principal para que un paciente acuda a este tipo de consultas es el hecho de sentirse retraído por dicha malformación bucal, lo cual afecta su autoestima y por ende la relación que mantiene con el entorno social en el cual se desenvuelve.

¿Necesita usar brackets?

Los tratamientos de ortodoncia en Barcelona se especializan por el uso de los brackets de metal, los cuales han sido diseñados para lograr en los pacientes una reposición progresiva de su dentadura. Puede que, en un inicio del tratamiento, ello cause dolor, en especial al comer y hasta para poder hablar. No obstante, con el transcurso del tiempo, el paciente se llega acostumbrar tanto a su uso que logra sentirse muy cómodo.

¿Qué tipos de brackets hay y cuáles son los mejores? 

Ciertamente estos aparatos se emplean cuando la anomalía es severa y requiere, para una efectiva corrección, su obligado uso. Son el recurso idóneo para un total reacomodo dental debido a que sirve de soporte para que las piezas dentales alcancen su posición ideal. En esa colocación correcta los dientes logran una oclusión completa tanto a nivel funcional como estético. Acá, mencionaremos los tipos que existen enlistándolos de la siguiente manera:

  • Metálicos: Los más económicos, efectivos, duraderos, pero, menos estéticos.
  • De zafiro: Muy estético durable y funcionales pero costosos.
  • Cerámicos: Duraderos, efectivos y muy atractivos precios asequible.
  • De resina, policarbonato y plástico: Buena estética, precios razonables pero poca durabilidad

Ahora bien, los adelantos en este ámbito han logrado desarrollar unos brackets muy peculiares principalmente por no ser visibles como por ejemplo los siguientes:

  • Brackets Linguales: van colocados detrás de la dentadura, también son llamados invisibles. Así que, mientras los dientes torcidos se alinean en su lugar, su ubicación no permite dar cuenta de que el paciente recibe tratamiento de mano de un ortodontista.
  • Brackets Invisalign: son alineadores transparentes y removibles hechos a la medida de cada paciente y se renuevan cada dos semanas. También, cuenta con un software propio llamado “ClinCheck”, que ofrece ver el resultado final, incluso al colocarse el primer alineador.

Pero la investigación en este campo de la salud dental, no solo se queda en tratar una dentición desorientada o con apiñamiento para resolver un problema estético. Ella se ha orientado a ir más allá, dado que los estudios realizados en torno a este tema responden al hecho de que, una anatomía y estructura dentomaxilofacial inadecuada arrojara otros problemas bucales como:

  • Alteración funcional y maloclusión dental.
  • Mayor riesgo de retención de placa con aparición de caries.
  • Fracturas de dientes.

Por suerte son muchas las clínicas que ofrecen atención en esta especialidad. Lo ideal es acudir a verdaderos expertos en el cuidado y tratamiento de anomalías dentales, en especial la ortodoncia y de esta manera poder lograr verse y sentirse bien.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2020 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.