0

Los sistemas de embalajes apuestan por la eficiente protección de los productos

Posted by admin on 21 diciembre, 2017 in Cultura Sociedad, General |
sistemas de embalajes

sistemas de embalajes

Hoy en día, los consumidores exigen una mejor presentación de los productos que adquieren en el mercado, ya que esto es un símbolo de seguridad, calidad y credibilidad. Por esta razón, las marcas que quieren conquistar un espacio trascendental deben contar con los mejores sistemas de embalajes que se adapten a los requerimientos particulares.

El embalaje, parte del final de la línea, es un mecanismo de logística que necesita cumplir con las exigencias del público objetivo, las condiciones del transporte y a las características propias de los productos. En este sentido, afecta dentro de la comercialización de la mercancía, haciendo que sea más o menos atractiva al usuario.

La función principal de este paso es acondicionar el contenido para los siguientes procesos de distribución que quedan, por lo que vale la pena destacar la necesidad de una resistencia inquebrantable y una fácil manipulación. Por supuesto, cada artículo tiene que estar empacado o embalado según sus cualidades externas, vida útil y fragilidad.

Características de un embalaje perfecto

  • Los materiales empleados en este procedimiento tienen que ser sostenibles, con el fin de disminuir el impacto ambiental y adaptarse a las exigencias del sector.
  • Los recursos utilizados se convierten en la garantía del buen estado de los artículos.
  • El empaque es la carta de presentación de un sello comercial o un canal de proyección de los objetivos de la compañía ante el usuario.
  • Facilita el transporte, la manipulación, el montaje y el manejo que realiza el transportista, el usuario o la clientela.
  • Acatar las normativas vigentes de etiquetado, tanto internas, como externas.
  • La ligereza de los embalajes es imprescindible, ya que previene riesgos laborales que atentan en contra de la salud de los trabajadores.
  • Considerar las reglas que aplican para el resguardo de alimentos, textiles, electrodomésticos, fármacos, cosméticos, fungicidas, fertilizantes, cigarrillos, productos eléctricos, entre otros.

A pesar de las adversidades, las empresas que se encargan de diseñar los sistemas de embalaje están concentradas en la innovación. Esto supone un mayor interés en otros aspectos como la resistencia mecánica, ahorro de consumibles y la aplicación de tecnologías avanzadas en el seguimiento de la producción.

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.