0

Los piojos optan por las cabezas limpias y de niñas

Posted by admin on 22 mayo, 2013 in Salud |

Aunque muchos no lo sepan, los piojos no afectan a todos los niños por igual, existen niños que tienen un porcentaje más alto de ser la ‘vivienda’ perfecta para decenas de piojos. Este problema tan recurrente en los niños, especialmente  la hora de comenzar la escuela, tiene como preferencia las cabezas más limpias, y a ser posible de las niñas. Y es que estos molestos bichitos sienten especial predilección por las cabezas de las niñas ya que al llevar el pelo más largo que los chicos son las víctimas perfectas.

De hecho, son las niñas en un 70% las afectadas por este problema del cuero cabelludo y el cabello. Muchos son los expertos que indican que los piojos se contagian especialmente en los parques infantiles mientras se juega con otros niños y en las escuelas, cuando se entra en contacto con otros niños que estén afectados del problema. Es importante destacar que el piojo únicamente afecta al ser humano, es decir, que no existe ningún animal doméstico o no doméstico que pueda haber transmitido este problema.

2013-05-17 17 44 31

Hay que saber que este diminuto problema puede sobrevivir hasta 24 horas fuera del cuero cabelludo, hasta que logre situarse en un nuevo ‘hogar’. Es por este motivo que resulta importantísimo que los dormitorios de los menores se limpien a conciencia, especialmente la ropa, gorras y sombreros, fundas de almohadas, colchas, mantas, cojines, toallas, gorros de ducha, peines, y todo aquello que pueda entrar en contacto con la cabeza del menor.

En el caso de las niñas, principales afectadas, se aconseja llevar el pelo corto o recogido al colegio, o bien con dos trenzas que permitan dejar la nuca libre de pelo. Y es que la nuca es el lugar más cómodo para que los piojos se instalen. Lo más acertado es realizar una buena vigilancia para llevar un buen control y en caso de afectación emplear un producto eficaz para eliminar liendres y piojos cuanto antes.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.