0

Los abogados divorcio Burgos le acompañarán en un proceso de separación

Posted by admin on 13 Diciembre, 2016 in Cultura Sociedad, General |

Abogados divorcio burgos

Si siente que su relación ya no tiene futuro y la única solución es romper el lazo que les une, deberá llamar a los abogados divorcio Burgos, para que le orienten en este proceso. Los expertos deben conocer la situación a fondo de los cónyuges y las aspiraciones que busca cada uno.

Por fortuna, este tema dejó de ser tan complejo desde el año 2005, en España, gracias a la aprobación de la Ley del Divorcio Express. La principal ventaja de esta modalidad es la reducción considerable de los tiempos en los que se obtiene la sentencia que le pone punto final a la unión conyugal.

Antes de esta reforma, el modelo de separación estaba concebido para ser la última opción que eligieran los esposos que se mantenían separados desde hace un tiempo, como mínimo dos años. Pero, además de esto, no permitía que la pareja llegara a un acuerdo mutuo que les permitiera disolver el matrimonio.

Con la nueva normativa, se expresa abiertamente el sentido de libertad que da la oportunidad de acabar con el vínculo matrimonial, sin necesidad de tener que expresar un motivo; es decir, basta con la voluntad de romper con este compromiso, para que puedan empezar el procedimiento legal.

Tras la ruptura de dos personas que estaban casados, podrán ver que los efectos inmediatos de este divorcio son los siguientes:

  • Disolución del matrimonio: de esta forma, si desea volver a casarse por civil, no habrá ningún inconveniente. Ahora, si quiere casarse por instancias religiosas, necesitará pedir la nulidad matrimonial.
  • Cambio del estado civil: ambos pasarán de estar casados a divorciados.
  • Disolución del régimen económico: aunque no se repartan los bienes en ese instante.
  • Pierde la posibilidad de heredar entre cónyuges.

El asesoramiento de un abogado es un factor clave que permitirá solventar este escenario, sin tener que caer en batallas legales que golpearán más a la familia.

abogados divorcio burgos

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2017 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.