0

Las ventajas de las estructuras metálicas atornilladas

Posted by redaccion_01 on 13 mayo, 2016 in Negocios |

La construcción de estructuras metálicas atornilladas se ha expandido en España, debido a la utilidad que tienen estas torres en proyectos de diversa índole. Aunque se trata de estructuras diseñadas para cumplir con un objetivo en específico, éstas tienen algo en común y es que deben construirse teniendo en cuenta las normas que establece la ley.

Cuando se trata de piezas que van unidas a través de tornillos, su instalación suele ser más sencilla, rápida y altamente confiable. Por mucho tiempo se creyó que la soldadura era la mejor opción para unir grandes piezas, pero los expertos en diseño y fabricación de estos elementos coinciden en que las estructuras atornilladas tienen alta garantía de estabilidad, seguridad y firmeza.

Uno de los atractivos que supone estas estructuras es que pueden ser transportadas en camiones fácilmente mientras estén desarmadas, ya que para su instalación no se requiere de maquinaria pesada ni aparatos especiales.

Mención aparte merece la posibilidad de cambiar su situación geográfica, es decir, una torre metálica puede ser utilizada en un terreno y  tiempo después puede levantarse y ser llevada a otro lugar para continuar cumpliendo las mismas funciones.

Usos comunes de estas torres metálicas

En las subestaciones eléctricas que distribuyen energía en ciudades y provincias pueden instalarse decenas de estas torres metálicas, que deben contar con una serie de características que garanticen su óptimo funcionamiento y su resistencia. Recordemos que se trata de estructuras que son expuestas a las inclemencias de las condiciones atmosféricas, así que deben cumplir con los estándares de seguridad y prevención.

El sector de las telecomunicaciones también es uno de los mercados que con frecuencia necesita de este tipo de estructuras que pueden utilizarse como antenas repetidoras y como soportes de diversos dispositivos tecnológicos. En estos casos, las torres metálicas pueden alcanzar más metros de altura, en comparación con las que se instalan en el área de la energía eléctrica.

En el país existen empresas dedicadas al diseño, fabricación, cálculo e instalación de estructuras metálicas atornilladas que ponen a disposición de sus clientes la tecnología más avanzada, los materiales más resistentes juntos a los profesionales más competentes.

Estructuras metálicas atornilladas

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.