0

Herramienta de gestión empresarial para presupuestar y planificar los gastos de tu negocio

Posted by redaccion_201 on 30 mayo, 2019 in General, Internet, Negocios, Recursos Referencias |

Estamos entrando en esa época del año donde se debe planificar financieramente el venidero. En el caso de los negocios, es necesario realizar presupuestos y proyectar cuáles serán los gastos que se pretenden alcanzar en la actividad comercial que se desempeña.

Por su puesto, esta es una tarea fácil para quien la conoce y tiene suficiente experiencia en ello. Pero ¿Qué sucede con aquellos que no tienen idea de cómo presupuestar y planificar los gastos de su negocio? Son muchos los emprendedores que comienzan el proyecto que siempre soñaron, no obstante, hay temas económicos y de finanzas los cuales no conocen como quisieran, pero deben abordar.

Pero gracias a que existen herramienta de gestión empresarial efectivas para administrar eficientemente y orientados a gestionar los principales recursos de un negocio, esta tarea se ha vuelto más dinámica. Un ejemplo de ello son los productos denominados SAP, por su acrónimo en inglés: Systems, Applications, Products in Data Processing. Sus diseños son hechos por la compañía alemana homónima y su uso está extendido mundialmente.

Con diferentes versiones para los requerimientos de las grandes corporaciones o multinacionales y hasta las diseñadas para las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), este sistema informático te permitirá manejar efectivamente cualquier actividad empresarial, principalmente la que tiene que ver con los gastos.

Planificar gastos – ¿En qué consiste?

Es en esta fase de la planificación es cuando entra en escena la elaboración de un presupuesto, el cual debe incluir lo general de estos gastos, calculándolo siempre a corto plazo. Un ejemplo sería que contenga los siguientes tópicos

  • Costo del material y de la mano de obra
  • Gastos de producción o fabricación
  • Gastos de distribución
  • Gastos de administración

Reglas elementales al presupuestar y planificar gastos

Ahora bien, entendiendo que es planificar los gastos y de que se trata un presupuesto, pasemos a conocer cuáles son esas normas esenciales al momento de proyectar financieramente tu empresa. Existen básicamente 5 reglas que fundamentan la planificación y control de gastos:

  1. Los gastos no deben superar el costo unitario de tus productos o servicios
  2. Realiza un presupuesto solo de gastos
  3. Emplea la tecnología
  4. Recicla
  5. Usa presupuestos bajos para promocionar tu empresa

En fin, planificar y presupuestar los gastos de tu empresa, no debe representar un quebradero de cabeza. Solo debes entender que los gastos y los costos no son los mismos, pues el primero representa los egresos de la empresa y el segundo los valores de producción y procesos de manufactura de los productos o servicios que comercias. Por lo tanto, la reducción de gastos innecesarios es primordial.

Y recuerda que el éxito de tu negocio se basa en mantener el buen manejo de tus finanzas a través del control de tu presupuesto, y por supuesto, un acertado desarrollo de tu competitividad todo esto con el uso del principio de software integral como SAP que está orientado a gestionar los principales patrimonios de una empresa bajo el entorno de las vanguardias tecnológicas.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.