0

Esclerosis múltiple síntomas tempranos: para ayudarte con la identificación

Posted by admin on 4 enero, 2018 in General, Salud |
esclerosis multiple sintomas tempranos

esclerosis multiple sintomas tempranos

Los avances en materia de salud permiten que la esperanza y calidad de vida se extiendan notablemente; sin embargo, no todos los problemas han sido resueltos. Muchas patologías, en particular las autoinmunes, no tienen aún una cura definitiva. Por tanto, estar bien informados, pudiendo identificar los esclerosis múltiple síntomas tempranos constituye la mejor estrategia para el enfermo.

Ésta es una afección no contagiosa y de origen desconocido del sistema nervioso que daña la mielina. Así, la capa protectora de las células cerebrales y de la médula espinal sufre de lesiones que entorpecen el envío de los impulsos nerviosos. Se podría comparar con el recubrimiento plástico de los cables eléctricos, que requieren de un buen aislamiento para funcionar.

Primeros síntomas de la esclerosis múltiple (EM)

Ya que la EM tiene la potencialidad de afectar cada órgano, el abanico de malestares posibles es muy amplio y varía drásticamente de un individuo a otro; o incluso en el mismo, dependiendo del episodio. Todo lo cual dificulta mucho su diagnóstico. Las señales más comunes o de primera aparición, suelen ser:

  • Fatiga o debilidad: que no corresponden al nivel de actividad física realizada.
  • Trastornos visuales y del habla: manifestados por visión borrosa o doble y movimientos oculares involuntarios. O articulación lenta, arrastre de las palabras y/o repentinas variaciones del ritmo.
  • Exceso o falta de sensaciones: entumecimiento, cosquilleo o ardor sin razón aparente.
  • Dificultad de coordinación del equilibrio o las habilidades motoras: incluye inestabilidad al caminar, mareos y vértigos.
  • Disfunciones sexuales: impotencia o disminución de la sensibilidad
  • Problemas de control de intestinos y vejiga: estreñimiento o diarrea, incontinencia, necesidad urgente o frecuente de orinar
  • Cambios de humor y crisis cognitivas: fallas en la memoria, la capacidad de atención, el razonamiento o el discernimiento.

Los síntomas pueden durar minutos o hasta meses y variar de leves a graves, alterando la rutina diaria. Se sugiere a la persona que los experimenta, llevar un registro con fecha de las manifestaciones, la duración y la intensidad. Estos datos, junto con el descarte de otras enfermedades parecidas, facilitarán el trabajo de los médicos a diagnosticar si efectivamente se trata de esclerosis múltiple.

 

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.