0

El Triángulo Daliniano de Girona

Posted by admin on 25 abril, 2013 in Ocio y Entretenimiento |

¿Quién no conoce a Dalí? ¿Quién no ha podido contemplar alguna de sus obras en alguno de los muchos museos del mundo? Los amantes del arte, y muy especialmente del artista y pintor Salvador Dalí, podrán disfrutar a lo grande durante su alojamiento en uno de los hoteles en Girona, gozando de tres puntos clave donde el artista ha dejado su legado.

Y es que el artista nació en tierras gironinas lo cual invita a visitar las tierras del artista así como las obras que ha dejado tras su vida en Girona. En estas tierras podremos visitar tres lugares especialmente emblemáticos. En primer lugar destaca el ya afamado Teatro- Museo Dalí, ubicado en Figueres, espacio que alberga obras del artista de gran importancia como por ejemplo El espectro del sex-appeal, Galarina o bien Leda atómica, entre otros.

El segundo lugar sobre el que dejó huella este artista fue la Casa Museo de Portlligat, localizado en Cadaqués. En este caso nos encontraremos con una serie de barracas de pescadores que el artista reformó para poder instalar su vivienda en allí, donde viviría y además tendría su taller para trabajar en sus obras. Como resultado final, el artista creó un espacio laberíntico repleto de desniveles así como de pequeños lugares que están perfectamente encadenados. Aquí se pueden contemplar distintos muebles del artista así como algunos de sus objetos personales.  Todos aquellos que deseen visitar el lugar deberán concertar una cita previamente.

Y por último, el tercer espacio que logra completar este triángulo Daliniano es el Castillo de Púbol, el cual está localizado en el municipio gironés de La Pera, es decir, en la región del Baix Empordá. Esta construcción se la regaló Dalí a Gala, cumpliendo de este modo la promesa que le hizo de convertirla en reina de un castillo. En dicho castillo se encuentra una importante colección de obras del pintor, una impresionante colección de vestidos de alta costura, estancias privadas de la musa, además de la tumba donde fue enterrada Gala. Alójate en Girona y haz un tour siguiendo los pasos de Dalí, ¿te animas?

2013-04-25 10 59 54

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2020 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.