0

Cuando se cambia la correa de distribución

Posted by redaccion_201 on 17 marzo, 2020 in General, Motor, Tiendas Online |

Cambiar la correa de distribución es algo que se debe hacer de forma regular en el coche para que este funcione de forma óptima. Si necesitas saber el precio revision coche, lo mejor es consultar en el directorio de Autingo, porque allí encontrarás los mejores talleres con los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que si no sabes cuándo cambiar la correa de distribución necesitarás conocerlo para que puedas tener tu coche a punto. Por esto, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, para que sepas exactamente cuándo se hace el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Cuando tienes un coche, debes tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes del mismo. Para cambiarla debes tener en cuenta lo siguiente:

Fugas del motor

Las fugas son bastante comunes en el motor, motivo por el cual cuando se detectan deben ser reparadas de inmediato para evitar problemas. Sin embargo, es muy común que las fugas se presenten en la zona donde se encuentra la correa de distribución.

En este caso, se debe hacer una revisión completa de la correa de distribución para asegurarse de que se encuentre en buen estado. De lo contrario, puedes tener muchos problemas a la hora de tener una correa de distribución que no funcione de forma correcta.

Pérdidas de tensión

En el caso de que no lleves tu coche a un taller especializado, es importante tener en cuenta que las pérdidas de tensión pueden ser comunes. Esto es común cuando se hacen reparaciones cercanas a la correa de distribución.

Cuando esto sucede, debes tener en consideración que la correa de distribución es una de las piezas más delicadas de tu coche. Por este motivo, una vez que pierde la tensión no podrá volver a recuperarla bajo ninguna circunstancia

Cambio por kilometraje

El kilometraje es básico al igual que en otras reparaciones de tu coche, porque la correa de distribución cuenta con una vida útil de 100.000 kilómetros. Por esto los fabricantes recomiendan cambiarla cada vez que se alcance este tope.

En todo caso, no es recomendable conducir con una correa de distribución desgastada porque esta podría romperse en pleno funcionamiento. Esto causará daños graves al motor, dejándolo incluso inservible, lo que hace que sea indispensable hacer el cambio en los momentos necesarios para evitar este tipo de accidentes.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2020 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.