0

Conoce más sobre la sustentabilidad y la energía sustentable

Posted by redaccion_201 on 1 mayo, 2020 in Ciencia Tecnología, Cultura Sociedad |

¿Te gustaría saber qué es una fuente de energía sustentable? En este caso lo primero que debes comprender es que proviene de un recurso natural capaz de renovarse por sí mismo, lo cual significa que no se agota tras ser utilizado.

La energía sustentable tiene su origen en el aire, los mares, las mareas, el sol, la biomasa, y hasta en el calor del interior de la tierra. 

Esto permite inferir que existen distintos tipos de energía sustentable, como la energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica o undimotriz. 

Energía sustentable y sustentabilidad

Para nadie es un secreto que el buen uso de la energía sustentable potencia los beneficios de la sustentabilidad a nivel económico, social, político, y por supuesto, ecológico. 

Por tal motivo, es comprensible que ambos conceptos estén tan estrechamente vinculados en la actualidad. 

Y la buena noticia es que las grandes empresas entienden muy bien la sinergia entre la energía limpia y la sustentabilidad, lo cual les ha permitido optimizar sus gestiones al máximo para no dañar al medioambiente. 

En esencia, la sustentabilidad promueve el desarrollo pleno y sustentable de la sociedad sin comprometer la calidad de vida de sus habitantes, y sin sacrificar el porvenir de las nuevas generaciones. 

Esto implica respetar las fuentes de energía sustentable, y sobre todo, aprovecharlas correctamente para maximizar sus beneficios tanto a nivel humano como ambiental. 

La sustentabilidad es una realidad

Sin duda, la sustentabilidad lleva años revolucionando el sector comercial y empresarial porque permite llevar a cabo proyectos de gran envergadura sin causar daños irreversibles en el entorno, y esto es algo que IENOVA conoce de primera mano. 

Esta compañía mexicana se dedica a la ejecución de obras de infraestructura energética sustentable, es decir, que la sustentabilidad es la base de su filosofía y gestión empresarial. 

Su éxito ha sido tan grande, que hace poco se dio a conocer que IENOVA le venderá energía renovable a Liverpool y a Círculo K durante 15 años gracias a una planta solar ubicada en el estado de Chihuahua, la cual arrancará sus operaciones durante el segundo semestre del 2020.

En síntesis, esta empresa mexicana lidera el sector energético desde 1996 debido a que cree firmemente en la sustentabilidad y en el óptimo aprovechamiento de la energía sustentable.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2020 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.