0

Cómo reclamar indemnización por accidente de tráfico Madrid, una duda muy común

Posted by admin on 10 Diciembre, 2016 in Cultura Sociedad, General |

Uno de los preguntas más frecuentes que realizan las personas en los despachos de abogados es cómo reclamar indemnización por accidente de trafico Madrid. A la hora de comenzar estos trámites y obtener un cálculo, se recomienda pedirles ayuda a los expertos en esta materia, para saber con exactitud la cantidad que corresponde verdaderamente.

Iniciar el estudio de un caso como este no es tarea sencilla, por lo que hará falta una evaluación médica exhaustiva del lesionado y la presentación de los documentos exigidos por la ley. De esta manera, los especialistas podrán determinar la suma de dinero que debe recibir su cliente, por parte de las compañías aseguradoras.

Ahora bien, con la entrada en vigor del Baremo 2016, esta situación se complicó un poco porque la metodología para conocer la cuantía del resarcimiento es diferente, en comparación con las que se venían ejecutando desde 1995 hasta 2015. Pero ¿cómo identificar si hay que aplicar el sistema clásico o el nuevo?

Los profesionales indicados para reconocer cuál es el correcto son los abogados Cáceres, que tienen la formación necesaria para diferenciar cada caso y hacer valer los derechos de los defendidos. Bajo estas circunstancias, las víctimas pueden sentir miedo y angustia, pero tan solo deberán confiar y esperar a que ellos actúen con argumentos de peso.

Factores importantes del baremo clásico

Con este planteamiento, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para calcular una compensación:

  • Incapacidad temporal
  • Días de hospitalización
  • Días impeditivos y no impeditivos
  • Incapacidad permanente
  • Valoración de las secuelas
  • Incapacidad para cumplir funciones laborales
  • Daños morales
  • Perjuicios estéticos y económicos

Evidentemente, hay que valorar varios puntos que no siempre son fáciles de identificar, pero con la orientación de un profesional de la justicia no hay nada que temer.

¿Cómo se realiza el cálculo?

La variación de las condiciones impuestas en esta actualización cambia el importe y el valor de las mismas, dando espacio a tres nuevos tipos de indemnizaciones:

  • Causa de muerte (básico, particular y patrimonial)
  • Secuelas
  • Lesiones temporales

Cada una posee sus propias tablas y puntuaciones, que ayudarán a descubrir lo que deberá cobrar la víctima o los familiares.

Plazos para el cobro de una compensación

El plazo ideal para empezar esta gestión es de seis meses, después del incidente, ya que hay posibilidades de actuar por la vía penal; de lo contrario, habría que acceder por la vía civil, en la que se corre el riesgo de tener que pagar costas judiciales si no gana el juicio o si reclamó una indemnización elevada.

En este sentido, acudir a un despacho lo antes posible es de suma importancia, para evitar que se dificulten los problemas. No dude en solicitar asistencia y no pierda la oportunidad de permitir que la justicia hable por usted.

como reclamar indemnizacion por accidente de trafico Madrid

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Copyright © 2012-2017 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.