0

Aparejadores de Madrid – Encargados de la dirección facultativa de los proyectos

Posted by redaccion_01 on 29 diciembre, 2018 in Cultura Sociedad, General, Negocios |
aparejadores de Madrid

 

 

La Ley de Ordenación de las Edificaciones (LOE) ha traído un cambio importante al rol que juegan los aparejadores de Madrid en la actualidad. En el pasado su papel se limitaba a inspeccionar el desarrollo de la obra para que se ajustara a la planificación. Ahora poseen otras funciones que incluyen la verificación de la calidad de los materiales empleados, tasaciones de los edificios, gestión de la salud y seguridad de los obreros durante todo el proceso, etc.

Una de sus atribuciones es la dirección facultativa del proyecto, una figura exigida en la LOE, tanto en las nuevas construcciones como en los casos de reforma y reparación de inmuebles. La razón es que un aparejador es un técnico titulado con la capacidad de supervisar y coordinar la operación de las contratistas encargadas. Su participación garantiza el buen desenvolvimiento de la planificación, en tiempo y dinero.

De modo que si a usted le parece que ya ha incurrido en demasiados gastos, es hora de hacer una inversión especial y contratar un profesional cuya intervención le permitirá minimizar los recursos y también, los quebraderos de cabeza. Cuando ellos están presentes, el control es óptimo y hay menos posibilidades de que ocurran trampas, errores inesperados o accidentes caros.

Su presencia es indispensable en los proyectos de construcción

Estos profesionales se desempeñan con igual eficiencia en oficinas, comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares, parques empresariales, establecimientos de hostelería, residencias de ancianos y estudiantiles, lotes de aparcamiento, sedes militares, deportivas, industriales, religiosas, urbanizaciones, etc., en pocas palabras, cualquier tipo de edificación.

Hoy en día, en el sector de la construcción las actividades son desarrolladas por equipos multidisciplinarios; ya que, las obras cada vez resultan más complejas y requieren de una mayor creatividad para ser exitosas. Por eso, en lugar de buscar usted mismo a los participantes de las diversas áreas, es ventajoso trabajar con una empresa fiable que cubra todas las posiciones.

Si se decide por un “Project Management” o proyecto llave  en mano, su vida será más fácil, porque ellos se encargarán eficazmente de todo. En general, su alcance suele incluir la coordinación de cada una de las disciplinas que intervienen en la obra, como proyectistas, contratistas, arquitectos y por supuesto, aparejadores.

aparejadores de Madrid

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.