0

Abogados herencias Móstoles: Por qué el cónyuge hereda más que los hijos?

Posted by admin on 28 noviembre, 2016 in Cultura Sociedad, General |

Luego del fallecimiento de un miembro de la familia que tenía hijos y cónyuge, se procede a la repartición del patrimonio. Muchos creen que al esposo sobreviviente le toca una mayor parte, pero esto es solo una percepción, la realidad es que la mitad de los bienes adquiridos durante el matrimonio corresponde a ambos por igual, por lo tanto, no lo hereda, es parte de su propiedad. Esto es algo que explican mejor los abogados herencias Móstoles.

El derecho tiene varias ramas, cada una a su vez, tiene especialistas, es por ello, que nos referimos específicamente a que en asuntos o dudas similares a la acá expuesta, se debe acudir directamente a los abogados expertos en herencias. En esta materia, hay incluso variaciones legislativas entre las distintas comunidades autónoma de España. En este sentido, conviene ubicar un abogado de la provincia en donde se pretenda llevar a cabo el proceso.

Abogados herencias Móstoles

Volviendo al tema de la repartición, y ampliando un poco más lo que recibe el viudo, hay que explicar lo siguiente, si antes del matrimonio se formalizó una capitulación de bienes, entonces el cónyuge no le corresponde beneficiarse de ese porcentaje, a menos que esté expresamente dispuesto en un testamento legítimo. En caso contrario, que no exista la capitulación, todo es considerado como patrimonio conjunto, por ende es dueño de la mitad.

De lo que se obtuvo durante el matrimonio, definitivamente le pertenece el 50 %. Esto significa que el patrimonio a repartir es el otro 50 %, el cual debe ser repartido respetando la legítima y el resto según se haya estipulado en algún testamento, si es que existe y no tiene aspectos que propicien su impugnación.

Todo esto que tiene que ver con la distribución de los bienes, los porcentajes, quienes heredan y más, debe ser atendido por los abogados dedicados a asuntos de herencias.

abogados herencias Móstoles.

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2017 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.