0

Mantenimiento válvula de membrana: crucial para el proceso

Posted by redaccion_01 on 15 diciembre, 2017 in Cultura Sociedad, General |
mantenimiento válvula de membrana - envases de plástico PET

 

Las plantas industriales modernas con su intenso ritmo de producción, no pueden operarse a través de empleados que abran y cierren el flujo manualmente, a la velocidad que la reacción humana permite. En cambio, requieren de dispositivos que actúen con la mayor precisión y rapidez posible. De este modo el mantenimiento válvula de membrana, mariposa, neumática y todas las demás que intervienen en el control de las variables de proceso, es vital.

El objetivo que se persigue es lograr un bien que cumpla con las especificaciones de calidad exigidas y pueda ser aceptado como bueno al comercializarlo. Con este fin, las condiciones operacionales de presión, temperatura y caudal, deben mantenerse estrictamente dentro de los rangos establecidos.

El funcionamiento de los dispositivos es delicadomantenimiento válvula de membrana - envases de plástico PET

En la práctica, es obligatorio dirigir las corrientes de proceso de manera específica, y a gran celeridad; así se obtiene la cantidad esperada de unidades de producto por hora, dependiendo del negocio medular de la empresa. Para ello, definitivamente, se necesita un programa de mantenimiento que permita la máxima capacidad de elaboración con el menor período de interrupción viable, dedicado a las paradas de planta.

Entre los dispositivos que controlan el flujo de materiales se encuentran las válvulas de membrana. Éstas tienen que actuar con eficiencia, abriendo y cerrando al mismo ritmo, todo el tiempo, por lo que sus elementos deben ser capaces de operar estables, con mínimos desvíos o preferiblemente ninguno.

Estos equipos poseen un diafragma flexible, que se voltea, permitiendo o impidiendo el paso de la sustancia en cuestión, según la orden enviada. Esa superficie elastomérica debe satisfacer siempre los estándares con los que sale de fábrica, con el propósito de que responda instantáneamente a las señales de comando recibidas.

Los mecanismos gozan de amplias aplicaciones industriales

El funcionamiento usual, por lo general, precisa activar o desactivar un delicado mecanismo como el anteriormente descrito, repetidas veces. Y dado que son necesarias respuestas a altas velocidades, su confiabilidad tiene que estar lo más cercana posible al 100%, de forma permanente.

Por tanto, las válvulas de membranas, instaladas a todo lo largo de la tubería, se someten a una revisión constante. Lo cierto es que, incluso, en muchos casos, hay equipos de respaldo con la misma función, para poder hacer las inspecciones y correcciones sin detener el trabajo.

Los envases de plástico PET, por ejemplo, se generan en grandes cantidades por su alta demanda en el mercado, para el embalado de productos alimenticios y otros rubros. El requerimiento mundial exige que sean elaborados a una regularidad de miles de unidades diarias. La fabricación es tan acelerada que difícilmente sería perceptible por el ojo humano, requiriendo el rigor de un buen mantenimiento de las válvulas de membrana en servicio.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.