0

Algunos beneficios Coaching de equipos

Posted by redaccion_01 on 10 julio, 2017 in Cultura Sociedad, General |

 

beneficios coaching de equiposLas acciones y tareas relacionadas al liderazgo no son responsabilidades sencillas, normalmente los equipos de trabajo se encuentran compuestos por varios tipos de temperamentos, formas de pensar y de interactuar. Como líder es importante conocer algunos de los beneficios Coaching de equipos y cómo a partir de ellos podemos optimizar resultados y armonizar al ambiente laboral.

Un cabecilla de equipo es reconocido por varias características que normalmente le acompañan, por ejemplo, es una persona que demuestra cierto nivel de carisma o logra persuadir a los demás para la consecución de lo que ha previsto sea el camino hacia el éxito, además de ello, suele ser experto en algún área de interés para la empresa en la que se desempeña.

Los anteriores suelen ser atributos perfectamente asociados a la mencionada figura y son elementos que vienen del lado más humano y del más técnico que puede tener este profesional. Es importante recordar que el desarrollo de ambas características hace la diferencia entre un líder en sí mismo o un jefe que suele alejarse del carisma y la sinergia que se requiere.

Pero si tenemos un líder integral, debemos ser capaces de crear equipos integrales también, donde la suma de los esfuerzos de cada uno les lleven a los mayores niveles de rendimiento grupal e individual. Muchas veces el cómo lograrlo se plantea como una incógnita que nos lleva a muchas respuestas.

A nivel de las organizaciones hay algunas fórmulas que han funcionado por años, así como otras que han ido evolucionando para ser eficientes en los tiempos que vivimos. El coaching grupal es una de las respuestas que algunos líderes han puesto en práctica, generando así mejores resultados cada vez y, por tanto, afianzando su liderazgo.

En estas actividades se trabaja sobre varios aspectos que es importante reforzar entre los compañeros de grupo. Imagina un equipo en el que cada quien hace su trabajo pero no tiene la noción del impacto que sus tareas incide en sus pares o en los resultados. Es como si cada uno fuese una isla y es un hecho tan improductivo como peligroso.

Para quienes puedan percibir que sus equipos funcionan de esta forma, aquí les he dejado una herramienta para adentrarte en la solución.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 El Blog de Mireia San Gil All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.